Deportes

Cobreloa tuvo un fin de semana redondo

El primer equipo derrotó por dos goles a cero a Cobresal por Copa Chile y la Sub 20 hizo lo propio con la Universidad de Concepción cuatro goles a uno por los play off de la categoría.

Por Mauricio Salazar López

Cobreloa cerro un fin de semana soñado para los hinchas naranjas que presenciaron sendas victorias en distintas competencias.

Triunfo en Copa Chile.

El primer equipo comandado por Cesar Bravo retorno a la competencia esta vez en el marco de la Copa Chile donde enfrentó a un alicaído Cobresal y no tuvo mayores problemas para derrotarlo por dos goles a cero con anotaciones de Gustavo Gotti a los 63 minutos y de Esteban Gallardo a los 76 minutos, cabe señalar que este gol es el primero en el profesionalismo del canterano loino.

El encuentro sirvió además para darle rodaje a algunos jugadores que vienen volviendo de lesiones, es el caso de Diego García que estuvo cerca de dos meses inactivo producto de un desgarro.

El estratega naranja espera recuperar esta semana a Matías Sandoval para sumarlo al plantel que jugara con Deportes La Serena por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Chile este domingo a las 12:30 horas en el estadio La Portada, donde también recuperará a Cristian Isaurralde y a Sebastián Zúñiga que volverían tras sendos castigos por expulsiones ante Antofagasta. Los Zorros del desierto se ubica segundos en el grupo C sumando cuatro puntos producto de una derrota, un empate y un triunfo, a tres unidades del puntero Antofagasta que en esta misma fecha derroto por cuatro goles a dos a Deportes La Serena.

Los jóvenes no se quedan atrás.

En tanto la sub 20 comenzó los play off con el pie derecho, en instancias de cuartos de final recibió en Calama a la Universidad de Concepción y la derrotó por cuatro goles a uno, con goles de Robinson Porras, Youssef González, Camilo Orellana y Alberto Tejerina.

El técnico loino Jorge Gómez pudo contar con la presencia de todos los jugadores que un día antes habían participado del triunfo ante Cobresal por Copa Chile, situación que el propio Gómez destacó y agradeció la disposición de sus pupilos.

Este triunfo le permite a los Zorritos instalarse en la semifinal donde espera la ratificación del rival (en principio sería Palestino en Santiago), la fecha y el horario de este partido que va a definir a uno de los finalistas del torneo de la categoría 2026.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba