Cerca de tres mil internos de las unidades penales de la región de Antofagasta fueron vacunados contra la influenza.

2890 usuarios del sistema penitenciario en la Región de Antofagasta fueron inmunizados y estarán mas protegidos para hacer frente a las enfermedades respiratorias .
En el marco de la campaña nacional de vacunación contra la influenza, impulsada por el Ministerio
de Salud, es que Gendarmería de Chile en Antofagasta, realizó las coordinaciones para llevar la
vacunación a las Unidades Penales, donde en total fueron inmunizados 2.890 internos, hombres y
mujeres que se encuentran privados de libertad.
Con este tipo de acciones, que son coordinadas a través del Servicio de Salud y de los
correspondientes Centros de Salud Familiar, mediante el Área de Salud de Gendarmería, se busca
evitar que la población penal sufra complicaciones respiratorias complejas durante la época de
invierno, y minimizar de esta manera las salidas al exterior para atenciones de urgencia.
El director regional de Gendarmería, coronel Rodrigo Salinas Robles, relevó esta acción indicando
que, “Hemos inmunizado a más del 70% de las personas privadas de libertad que tenemos en las
diferentes Unidades Penales de la Región de Antofagasta y ello nos permite estar mejor
preparados para el invierno. Agradecemos a las instituciones del área de la salud que nos apoyan
en esta vacunación contra la influenza porque sin duda ello será de mucha ayuda durante la época
de más frío, que es cuando se agudizan las enfermedades respiratorias”.
De esta forma Gendarmería de Chile refuerza el plan anual de vacunación, como lo recomienda el
Ministerio de Salud para resguardar la salud de los grupos de mayor riesgo y exposición al virus
que actualmente se encuentran en recintos penales, donde además se completan otros esquemas
de vacunación pendientes.



